¿No conoces los pasos que debes seguir para activar el suministro de gas? En esta publicación te damos toda la información que estás buscando para que puedas hacerlo con las mejores condiciones.

 

¿Cómo dar de alta el gas?

Es como una película de terror en la que parece que nunca se llegará a un buen cauce. El precio de la luz ha sobrepasado los 200 euros el megavatio hora, mientras que en Reino Unido ya ha subido a los 490 euros el MWh, según informan desde Companias-de-luz.com. La sexta ola de coronavirus ha venido acompañada de una subida de los costes de la electricidad, por lo que encender la calefacción eléctrica va a ser mucho más caro.

 

Desde las asociaciones de consumidores señalan que una de las causas es que el 90% de la electricidad que se genera se produce por solo tres grandes empresas. Los expertos en la materia aconsejan por ello usar la calefacción a gas natural, ya que es una fuente de energía más eficiente. Pero, ¿cómo dar de alta el gas si nos acabamos de mudar? Para ello hay que cumplir con los requisitos. En primer lugar es necesario que la nueva vivienda cuente con acceso a la red de gas, acometida y una instalación de gas natural en la casa. En el caso de que no haya acometida deberemos ponernos en contacto con la distribuidora asignada en la zona, y si no hay instalación, podemos comparar presupuestos con una empresa instaladora oficial de gas.

 

Desde Companias-de-luz.com nos recuerdan que al coste de estas instalaciones, deberemos sumar el precio por dar de alta el gas. Este varía según el consumo  anual estimado de kWh de gas y la comunidad autónoma en la que vivamos. En cualquier caso, está comprendido entre 200 y 250 euros al año.

¿Qué necesito para dar de alta el gas?

Si tienes acceso, la acometida y la instalación de gas, deberás contar con el Certificado de Instalación de gas para garantizar que tienes las instalaciones en buen estado. Un técnico de la distribuidora o técnico gasista podrá elaborarlo. Entonces, es el momento de elegir una comercializadora. Desde Companias-de-luz.com explican que lo mejor para ello es utilizar un comparador de energía, ya que de esta forma podemos saber cuál es la mejor tarifa de gas. Como tip especial, te revelamos que en la actualidad la mejor tarifa es la del mercado regulado por el Gobierno, la TUR (Tarifa de Último Recurso).

 

Una vez se haya contactado con una comercializadora se deberán presentar los siguientes documentos:

 

  • Nombre y apellidos del titular.
  • El correo electrónico y un número de teléfono del titular
  • DNI o pasaporte.
  • Dirección de la vivienda donde se encuentre el punto de suministro.
  • EL IBAN de la cuenta bancaria.
  • El CUPS
  • El Certificado de Instalación de gas (CIG)

 

Debe tenerse en cuenta que este procedimiento puede alargarse hasta 7 días, por lo que conviene dar de alta el gas con suficiente antelación. Por otro lado, conviene combinar el alta de gas con medidas para ahorrar energía, como reformas en la nueva vivienda para mejorar el aislamiento térmico. Prueba con la pintura térmica, ya que impedirá que el calor generado en la casa se escape hacia el exterior.

 

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Deja una respuesta